Es una solución informática que permite organizar y gestionar el sector de archivo de la organización.
Fue construido siguiendo un proceso de desarrollo certificado bajo la ISO 9001:2000, lográndose un producto con una interfaz de usuario amigable e intuitiva, que facilita la gestión de los documentos, ofreciendo amplias posibilidades de adaptación a las exigencias particulares de cada empresa.
Está desarrollado bajo una arquitectura multicapas, y siguiendo los estándares J2EE para la distribución de la lógica de presentación, las reglas de negocio, la base de datos y los servicios, el sistema ofrece las facilidades de una herramienta web accesible a través de la intranet o de Internet.
Características del Software:
Por sus características, Sm@rc tiene la flexibilidad de integrar cualquier software de digitalización asociado a un escáner. Cabe señalar que la digitalización de los documentos no es un requisito para el funcionamiento del sistema, la digitalización o no de un documento es un parámetro configurable por cada tipo de documento que compone una serie documental.
Consiste en una revisión programada de las microcomputadoras, sus accesorios y periféricos, que tiene como propósito evitar fallas asegurado que los mismo operen bajo condiciones óptimas de desempeño.
Contactando a nuestro Centro de Atención al Usuario al 449-713, los abonados al servicio podrán efectuar el aviso de fallas, y el personal técnico especializado de SIF, concurrirá a solucionar in-situ los desperfectos.
Está orientada a ayudar a resolver las incidencias que surgen diariamente en el uso de los diferentes sistemas operativos, paquetes de aplicaciones, navegadores y otras utilidades.
El servicio incluye la instalación del software, la configuración de los diferentes componentes involucrados(administración de usuarios, direccionamiento IP, cuentas de correo o de Internet, drivers, etc) y las actualizaciones periódicas recomendadas por los fabricantes.
Adicionalmente, SIF como integrador de soluciones globales, dispone de un área de soporte cuyo objetivo es garantizar el perfecto funcionamiento de cualquiera de los servicios de sus clientes.
Si la incidencia reportada no es solucionada por el primer nivel en un tiempo proporcional a la criticidad de la misma, se produce una escalada a los técnicos de Nivel 2 que componen las distintas sub-áreas tecnológicas: Sub-área de Redes, Sub-área de Sistemas y Aplicaciones, Sub-área de Base de Datos y Sub-área de Seguridad.
Implementación del Sistema de Gestión de Riesgos en la Dirección Nacional de Aduanas La Alianza SAS – SIF, permitió sumar la experiencia en la “Gestión de Riesgos” por la cual es reconocida mundialmente SAS, al Know-How que posee Nivel 7 en materia de desarrollo de soluciones informáticas.
El proyecto de “inteligencia de negocios” integrado al Sistema Informático SOFIA, conformó un modelo predictivo, que es entrenado para detectar en línea la probabilidad de fraude en las operaciones de Comercio Exterior.